• El jefe de Oncología del Hospital Puerta de Hierro y presidente del Grupo Oncológico para el Tratamiento y Estudio del Linfomas (GOTEL) escogido para representar a Europa en los ‘Case Discussion Sessions’, un debate entre especialistas americanos y europeos, que se desarrolla tradicionalmente en el International Conference on Malignant Lymphoma en Lugano

 

Madrid, 25 de junio de 2019.- El oncólogo español Mariano Provencio, jefe de Oncología del Hospital Puerta de Hierro y presidente del Grupo Oncológico para el Tratamiento y Estudio del Linfomas (GOTEL) ha sido uno de los especialistas elegidos para participar en los ‘Case Discussion Sessions’ Europe vs USA, un debate entre especialistas de ambos continentes que se desarrolla tradicionalmente en el International Conference on Malignant Lymphoma en Lugano (Suiza), la cita más importante del mundo sobre esta patología.

En este caso, el especialista español debatió sobre Linfoma Folicular con la dra. Nastoupil del MDA de Houston. “Esta original iniciativa trata de discutir distintas maneras de tratar a los pacientes con Linfoma intentando unir y aprender entre ambos continentes”, destaca el doctor Provencio. En este caso, para dichos debates, los participantes europeos han sido escogidos entre médicos españoles, siendo el doctor Provencio el único oncólogo, ya que el resto de los ponentes españoles han sido hematólogos de Salamanca y Barcelona.

Con cerca de 40 años de historia, la 15th International Conference on Malignant Lymphoma en Lugano es la reunión internacional más importante monográfica de Linfomas del mundo. Este año se han dado cita más de 4.000 asistentes en esta villa suiza para debatir los retos y nuevos abordajes de esta complicada patología.

 

Sobre GOTEL

El Grupo Oncológico para el Tratamiento y Estudio de Linfomas, GOTEL, está formado por los principales especialistas españoles (oncólogos, patólogos, biólogos, así como cirujanos y hematólogos) dedicados al tratamiento de linfomas. En la actualidad lo componen más de 123 especialistas y 51 centros asociados. El interés del Grupo es promover la investigación de los linfomas desde todos sus ámbitos: diagnóstico, tratamiento y biología para avanzar en su curación.

Desde su creación, GOTEL ha promovido cerca de 12 estudios clínicos de investigación, así como 16 ensayos. En total, ha incluido en sus investigaciones a más de 3.100 pacientes aquejados por distintos tipos de linfoma.

 

Más información:

Grupo R Comunicación

Rita Perales

Telf: 96 394 26 83 / 670247050