Grupo Gotel

En el 27 de noviembre de 2.002 en Madrid, se constituye la Asociación denominada Grupo Oncológico para el Tratamiento de las Enfermedades Linfoides (GOTEL, en inglés, Spanish Lymphoma Oncology Group) que se acoge a lo dispuesto en la Ley orgánica 1/2.002 de 22 de marzo, reguladora del derecho de Asociación, y al amparo de los dispuesto en el artículo 22 de la Constitución, careciendo de ánimo de lucro.

Pueden formar parte de la asociación todas las personas físicas y jurídicas que desarrollen su actividad profesional en cualquier campo relacionado con la biología o la clínica de las neoplasias linfoides y que, libre y voluntariamente, tengan interés en el desarrollo de los fines de la asociación.

En esta sección le proporcionamos información sobre nuestros objetivos, datos estadísticos de actividad, y la forma de asociarse. Disponemos de una estructura organizativa con dos ámbitos de decisión por una parte una Junta Directiva y por otra una Comisión Científica. Sin embargo, la Asamblea General es el órgano supremo de gobierno de  la Asociación; integrado por todos los asociados por derecho propio irrenunciable y en igualdad absoluta, que adopta sus acuerdos por el principio mayoritario o de democracia interna.